- Restauración de muebles históricos y modernos
- Mantenimiento
- Re-acondicionamiento y recreación histórica
Banca de carpintero – año 1900
Banca construida con madera de haya. Llegó a mis manos en muy malas condiciones, apenas se podía apreciar su valor histórico. Eliminé restos de pintura, pegamento y hongos superficiales, rectifiqué la superficie cepillando a mano y tapé perforaciones. Posteriormente reparé las prensas y enceré la cubierta. Hoy está de exposición en casa de un arquitecto en el estado federado de Schleswig-Holstein, Alemania.
Herrajes de latón – año 1920
Herrajes de latón, una aleación metálica hecha con cobre y zinc. Fueron forjados a mano y utilizados en una cabina de baño. Durante sus años de servicio fueron sobrepintados numerosas veces. La última capa de pintura tenía un porcentaje no menor de hierro, por lo que se fue oxidando. Los compré al demolerse la propiedad y sometí a raspado mecánico y tratamiento químico, logrando recuperar el color original. Hoy adornan y cumplen la función de cerrojo en un cajón de un elegante bar de vinos, en casa de un ingeniero de la ciudad de Hamburgo, Alemania.
Ventanas de madera – año 1830
Ventanas hechas a mano con madera de encina. Pertenecieron a una casa-establo en el estado federado de Baja Sajonia, Alemania. Debido a su mal estado y por no poder cumplir con la norma alemana vigente de construcción, la que regula la seguridad y estática de un elemento de construcción, fueron retiradas y vueltas a hacer. A partir de sus deterioradas partes, hicimos planos y junto un grupo de expertos ebanistas, reconstruimos al detalle pieza por pieza. Hoy esta casa es monumento histórico y se encuentra bajo la ley de protección al patrimonio.
Mecedora de campo
Esta mecedora llegó al taller sin un apoyabrazos. Con un resto de madera de mañío logré reproducir la pieza faltante. Sus soportes los hice a mano con escofina y lima, tal como se hacía antiguamente, debido a la falta de un torno en el taller. Posteriormente hice una mezcla de ceras y aceites para tratar su superficie, logrando la tonalidad original de la silla y dándole protección a la madera.